No es necesario postular para acceder al monto, el pago se realiza mediante la CuentaRut del BancoEstado y su vigencia es de 24 meses.
El bono de protección es un beneficio mensual, al cual no se postula, y que lo reciben todas las familias y personas usuarias del subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
El monto se entrega por 24 meses, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).
A aquellas personas pertenecientes al subsistema Protección Social Seguridades y Oportunidades y que hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas: familias, abriendo caminos, calle o vínculos.
Si tienen la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, pueden realizar las gestiones para el pago del bono.
Mediante la CuentaRut de BancoEstado a nombre del cobrador.
En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia pide la apertura sin trámites para el usuario.
La persona que cobre el beneficio debe acercarse a la sucursal de banco más cercana a su domicilio para activar su cuenta y hacer efectivo el cobro.
Se entrega por 24 meses. No obstante, se puede perder el beneficio por renuncia o por no cumplir los deberes que se establecen cuando se firma el programa de subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Lee también: Bono por asistencia escolar: Los requisitos que debes cumplir para cobrar el dinero mensualLas familias no deben postular, pero sí ser parte del Registro Social de Hogares.
Según el sitio web del subsistema, las personas son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social e invitadas a participar.
Para conocer más detalles de este beneficio, ingresa a este link.