Se trata de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el titular de Salud, Jaime Mañalich y el de Hacienda, Ignacio Briones, quienes tendrán que detallar su disposición a realizar cambios en sus respectivas carteras con el fin de dar solución a las demandas sociales.
Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la interpelación de tres ministros, quienes tendrán que responder ante una serie de cuestionamientos acerca de las demandas sociales.
Se trata de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el titular de Salud, Jaime Mañalich y el de Hacienda, Ignacio Briones.
Los secretarios de Estado están citados a la Sala durante los primeros días de enero del próximo año para detallar su disposición a realizar cambios en sus respectivas carteras con el fin de dar solución a las demandas sociales.
Lee también: Diputado Durán por plebiscito en abril: “Todos estos problemas y dramas sociales no se acabarán con una nueva Constitución”Zaldívar será interpelada el próximo 7 de enero. Mientras, Mañalich está citado para el 8 del mismo mes. El turno de Briones será el 9 de enero.
Cada una de las interpelaciones comenzará a las 16:00 horas, según indicó la Cámara en su cuenta de Twitter.
Al inicio de la sesión se aprobaron tres solicitudes para interpelar a los ministros de Trabajo, Salud y Hacienda, las que se realizarán los días 7, 8 y 9 de enero, respectivamente, a partir de las 16:00 horas.— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) December 19, 2019