Los atochamientos se han extendido por casi 12 kilómetros a la salida de la Región Metropolitana, donde cada vehículo será fiscalizado como medida sanitaria preventiva ante el feriado de este viernes 2 de abril.
La autoridad sanitaria, días atrás, determinó la implementación de cordones sanitarios para restringir y fiscalizar la movilidad de cara al próximo feriado de este viernes 2 de abril correspondiente a Semana Santa.
Asimismo, este jueves en un nuevo balance del Minsal, se indicó que la medida rige a partir de las 13:00 hrs., es decir, cuatro horas antes de lo informado inicialmente.
Junto con lo anterior, se reiteró además en una rigidización de los motivos para permitir un viaje interregional, considerando que gran parte de la población se mantiene bajo cuarentena.
Lee también: ¿Cuántos puedo pedir? Así funcionarán los permisos individuales de desplazamientoEsta situación, según ha podido observarse, ha provocado atochamientos en la Ruta 5 Sur, con esperas de hasta tres horas debido a la lentitud del flujo vehicular.
El hecho se registra actualmente en la salida de la Región Metropolitana, a raíz de esta barrera que fiscaliza a todos los automóviles en tránsito ubicada en la tenencia de carreteras de Paine del kilómetro 52.
Y hasta el momento, el taco incluso se ha extendido hasta el kilómetro 40 de la ruta.
Lee también: Del toque de queda a la franja deportiva: Las 7 medidas anunciadas por el Gobierno
Por otro lado, la aglomeración también ha podido observarse a la altura de Limache para la entrada a Valparaíso en la carretera Troncal Sur.
Hay que recordar que los cordones sanitarios también se han dispuesto en la entrada hacia la Región Metropolitana, en Valparaíso, el Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas.
El llamado realizado por autoridades es que si no es estrictamente necesario, no se debe viajar. Y en caso de hacerlo, se debe contar con los documentos correspondientes para ello, como el permiso individual temporal y pasaporte sanitario.