"Hay información inicial que da cuenta que, a pesar de la denuncia que se había presentado por la tía de ella, se habría retrasado el proceso de búsqueda", detalló Patricia Muñoz.
Continúan las diligencias para dar con el paradero de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue vista por última vez hace una semana, en la calle Cobadonga, en Villa Alemana. La adolescente salió de su hogar en dirección a la casa de su madre para retirar la pensión que le depositaba su padre.
Es en este contexto que la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, informó de la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de esta situación.
"Hemos presentado una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad por el delito de sustracción de menores", indicó Muñoz, quien agregó que esta decisión se realizó "considerando que todos los antecedentes que existen dan cuenta que efectivamente la desaparición de esta niña reviste la máxima necesidad de urgencia".
En la misma línea, detalló que "hay información inicial que da cuenta que, a pesar de la denuncia que se había presentado por la tía de ella, se habría retrasado el proceso de búsqueda".
Lee también: A casi una semana de su desaparición: Familiares recurren a una vidente para buscar a Ámbar"Es una situación que queremos conocer una vez se declare admisible nuestra acción judicial de manera tal de conocer todos los antecedentes y aportar desde ahí en la investigación", añadió.
Cabe recordar que, de momento, las pericias se han concentrado en el hogar donde vivía la niña y giran en torno a un rastro de sangre encontrado en el lugar.
De acuerdo a lo indicado esta jornada por un perito forense que visitó la casa, la sangre sería de la madre de Ámbar, quien habría tenido un accidente y fue socorrida en el mismo domicilio, según le dijeron los familiares. Sin embargo, esto aún debe ser confirmado por los análisis.
Lee también: ¿Qué pasó con Ámbar Cornejo? Declaraciones exclusivas revelan los últimos minutos antes de perder su rastroDenise, la madre, fue echada del terreno donde convivía con Hugo, su actual pareja. El lugar pertenecía a la hermana del hombre. Tras esto, se trasladaron a un domicilio en Limache y actualmente se les perdió el rastro, algo que llama la atención a la familia, ya que no daría muestras de interesarse en la búsqueda de su hija.
Por el momento se barajan diversas líneas investigativas.