La defensa del ciudadano chileno, extraditado a Francia en julio del año pasado, puede apelar a esta resolución. Sin embargo, el fiscal Etienne Manteauxes calificó esto como "una muy buena noticia, porque abre la perspectiva de un juicio”.
El fiscal Etienne Manteaux detalló que “el juez de instrucción emitió un acta de acusación (…) contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki”, según consigna Radio BioBío.
Lee también: Caso Narumi: Nicolás Zepeda será nuevamente interrogado por la justicia en FranciaAdemás, el persecutor añadió que “esta acta, que se ajusta a mis solicitudes, es una muy buena noticia, porque abre la perspectiva de un juicio”.
No obstante, se aclaró que la defensa del ciudadano chileno, extraditado a Francia en julio del año pasado, puede apelar a esta resolución.
Zepeda es el principal y único sospechoso de la desaparición de la estudiante japonesa y ex pareja, Narumi Kurosaki, ocurrida en diciembre de 2016 en Francia.
La Corte Suprema aprobó el pasado 18 de mayo de 2020 extraditar al joven, quien fue trasladado por personal de Interpol hasta París, ciudad en donde arribó el pasado 24 de julio.
Narumi fue vista por última vez el 6 de diciembre de 2016. Su cuerpo no ha sido encontrado, pero las autoridades plantean la tesis de que ya está muerta y que el chileno es responsable de su homicidio.
Lee también: Nicolás Zepeda llegó a Francia tras ser extraditado por caso NarumiLa justicia francesa acusa a Zepeda de asesinato doloso cometido con premeditación. Sospechan que el joven viajó a Francia para matar a Narumi tras enterarse de que tenía una nueva relación.
Datos obtenidos de un GPS y su tarjeta de crédito, además de imágenes de cámaras, llevan a los investigadores a plantear que el hombre la siguió, la invitó a comer, llegó con ella hasta su residencia estudiantil, la asfixió y escondió su cuerpo en un bosque.