Todo surgió luego de una carta que envió la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) denunciando esta situación. Desde la Asociación Nacional de Fútbol dicen que "no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos".
Un momento complejo enfrenta la Selección Chilena Femenina.
Un grupo de jugadoras realizó una denuncia contra el entrenador José Letelier por supuestas "conductas indebidas", las que, según señala La Tercera, se desarrollaron durante el Mundial de Francia 2019.
En la misma línea, desde el equipo indican que prefieren guardar silencio públicamente mientras se desarrolla la investigación.
Lee también: Chileno de Fútbol 7 humilló a Uruguay con golazo y los charrúas lo salieron persiguiendo para pegarleTodo surgió luego de una carta que envió la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) denunciando esta situación.
Eso sí, el mismo medio apunta que las seleccionadas reconocen reclamos por "acoso o relaciones inadecuadas".
Ante esto, la ANFP emitió un comunicado en el que señala que todos fueron "citados reunión un par de horas más tarde ese mismo día en dependencias" de la Asociación.
"No hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos", añaden.
Lee también: “Hay tranquilidad”: ANFP respondió a demanda presentada por Sampaoli por más de $3 mil millonesFinalmente, informan que "como ANFP iniciamos la investigación ese mismo miércoles 25 y esta se ha desarrollado con la mayor rigurosidad y diligencia".
Es por todo esto que la ANFP asegura haber abierto un sumario.
Esta situación se da conocer en la misma jornada en que la FIFA entregó la actualización de su ranking mundial, donde la Roja femenina registró su mejor posición y subió al puesto 37.
El miércoles 25 de septiembre recibimos una carta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) donde planteaban inquietudes sobre hechos indebidos que habrían ocurrido en la selección femenina y que tendrían relación con el entrenador José Letelier. Respondimos de inmediato, citándolos a una reunión un par de horas más tarde ese mismo día en dependencias de la ANFP.
En la cita, la Anjuff informó sobre supuestas conductas inadecuadas que habrían ocurrido durante el Mundial de Francia. Aunque no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos, se activaron inmediatamente los protocolos sobre la base de nuestra "Política de Denuncia e Investigación Interna".
Como ANFP iniciamos la investigación ese mismo miércoles 25 y esta se ha desarrollado con la mayor rigurosidad y diligencia, con el fin de poder aclarar los hechos informados. Esta investigación, además, se está llevando a cabo dentro de un marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas.