En conversación con La Tercera el presidente de la asociación, Sebastián Moreno, calificó la acción judicial de “asombrosa” y aseguró que la llama la atención que haya sido presentada a más de tres años de que se pusiera fin a la relación contractual.
Sorpresa causó este jueves la información revelada por La Tercera que daba cuenta de una demanda presentada en mayo pasado por Jorge Sampaoli, junto a su ex colaboradores Sebastián Beccacece y Jorge Desio, contra la ANFP.
Lee también: La millonaria demanda de Sampaoli a la ANFP: Exige $3.300 millones por daños moralesEn ella, acusaron que la asociación de futbol no les ha pagado unos impuestos por el tema sueldos y un daño moral en el término de su relación laboral, referida a la figura de Sergio Jadue, por lo que exigen la suma de $3.300 millones de pesos.
En conversación con el citado medio, Sebastián Moreno, presidente del máximo ente rector del fútbol chileno, aseguró que “hay tranquilidad” dentro de las oficinas de Quilín.
“Esta acción lo que hace es poner en los tribunales un derecho que pretende o cree tener por daños el señor Sampaoli. Nosotros tenemos que explicar y defender los intereses de la asociación en los tribunales, que es la sede donde nos lleva el exentrenador”, aseguró Moreno.
Lee también: La U anuncia acciones legales contra marca que envió cajas de shampoo por "aprovecharse" de la crisisRespecto a los términos de la demanda, explicó que “no compartimos y consideramos absolutamente improcedentes los daños que alega, que no se dan ni en la forma ni el fondo”.
Lo que más llama la atención del presidente de la ANFP es que la acción judicial haya sido presentada a más de tres años de haber terminados su relación laboral, los argumentos y los montos. “Todo tiene que discutirse donde corresponde, que va a ser en los tribunales”, finalizó.