El desperfecto sería el responsable de incendio forestal que afectó a la zona de Pichilemu, la que se mantuvo bajo alerta roja según decretó la Onemi. Las llamas alcanzaron a una mujer de la tercera edad, quien sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Te puede interesar: ¡Feliz Navidad! Delincuente ad hoc con las celebraciones de fin de año entró a robar disfrazado de reno
La explosión de un transformador eléctrico habría sido la causa preliminar del siniestro que consumió más de 20 hectáreas en el sector de Barrancas, en Pichilemu.
El aparato eléctrico, que se encontraba en la vía pública, habría explotado, provocando las llamas, las que más tarde se extendieron y alcanzaron a la vivienda de la mujer, quien resultó con más del 40% de su cuerpo quemado y con un pronóstico médico muy incierto.#RT @onemichile: #ONEMIOHiggins Se cancela #Alerta Roja para la comuna de #Pichilemu por incendio forestal https://t.co/VxTqsBny3n pic.twitter.com/OqMMOSai3X— GCRC (@GCRCH_) December 26, 2018
Te puede interesar: Registran violenta agresión a mujer en un automóvil en Peñalolén
La víctima fue llevada rápidamente al recinto asistencial local para recibir los primeros auxilios, siendo luego trasladada al Hospital de Santa Cruz.De manera preliminar, se señaló a la empresa CGE como responsable debido a que el transformador que dio inicio al incendio pertenecía a la empresa.
La empresa se contactó con CHV Noticias y señalaron que "tanto el predio como las instalaciones eléctricas indicadas por CONAF en su sistema SIDCO - CONAF, en lo que se refiere al incendio forestal Barrancas, no son de propiedad de CGE".