undefined
06/08/2020 09:16

Caso Ámbar: Vidente indicó lugar donde buscar y familia realizó una excavación

Ante la falta de pistas, los cercanos a la adolescente desaparecida contactaron a esta mujer. Durante las últimas horas, la madre de la joven y su pareja, fueron vistos en un camiping en Limache.

Publicado por CHV

Continúa con la intensa búsqueda de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años que fue vista por última vez el pasado miércoles 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso

Ese día, la joven se dirigió a la casa de su madre para retirar la pensión de alimentos que su padre le enviaba.

Según relató su familia, la mamá de Ámbar la llamó a eso de las 08:55 y 15 minutos después el teléfono de la joven se apagó. Tras ese contacto se perdió todo rastro de la menor. Por esa razón, su tía realizó una denuncia por presunta desgracia.

Lee también: Caso Ámbar: Defensora de la Niñez presentó querella por sustracción de menores

Pese a toda la intensa búsqueda que se ha realizado, no se han encontrado pistas del posible paradero de Ámbar.

Ante la falta de soluciones, es que la familia decidió contactar a una vidente para que las ayude en su búsqueda. “Según el tío de Ámbar, Francisco, la vidente había dado la indicación de que se encontraba en un punto principal de donde convergen dos cerros del sector, en la quebrada”, señaló el capitán Alfredo Castillo, de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, al diario La Estrella de Valparaíso.

“Ella señalaría que tiene indicios de que podría estar en el lugar, según lo que ella pudo percibir. Los familiares van a hacer una excavación en el lugar para corroborar lo que dice la vidente”, agregó.

Respecto a la madre de la joven desaparecida, ha sido duramente criticada y señalada por no participar de la búsqueda. Incluso, durante este miércoles fue vista en un camping en Limache.

Dentro de los antecedentes del caso, se encuentra que la mujer tiene una relación sentimental con un hombre que en 2016 salió en libertad condicional, tras pasar 11 años en la cárcel.

Se trata de Humberto Bustamante Pérez, quien fue condenado en 2005 por matar a su pareja y al hijo de ella, de nueve años. Tras el crimen, el hombre los ocultó en un tambor que rellenó de cal, para luego enterrar los cuerpos en el patio de su casa.

El crimen conmovió a los vecinos de Villa Alemana y los escabrosos detalles del caso incluso se llevaron a la pantalla en uno de los capítulos de Mea Culpa.

Publicidad