El imputado, que se entregó voluntariamente, fue formalizado por porte ilegal de armas fuego. Según las indagatorias, estuvo en el momento en que el funcionario fue asesinado.
Este viernes el 10° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a un nuevo implicado en el asesinato del cabo de Carabineros David Florido, ocurrido durante un procedimiento policial en Pedro Aguirre Cerda el 10 de junio pasado.
Se trata de un menor de edad que se entregó voluntariamente a las autoridades y que afirmó que estuvo en el momento del trágico suceso portando un arma de fuego.
Precisamente, el Fiscal que lidera la investigación, Christian Toledo, pidió la internación provisoria por porte ilegal de arma de fuego, lo que finalmente fue aceptado por el Tribunal.
En internación provisoria quedó imputado adolescente formalizado por Fiscal Jefe de Delitos Violentos @fiscalia_RMSur Christian Toledo por porte ilegal de arma de fuego prohibida en el marco de investigación por homicidio del carabinero David Florido @FiscaliadeChile https://t.co/3ylyth9q52— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) June 24, 2022
En la instancia, el persecutor presentó diversas pruebas que confirmaron que este imputado portó un arma en la barbería, además de que llegó en un vehículo acompañando al presunto autor del homicidio: Juan González Quezada.
Este último individuo, de 24 años, condenado anteriormente y detenido el 17 de junio, fue formalizado a comienzos de esta semana junto a Julio Vidal y Marcela García, eventuales encubridores.
Todos ellos fueron dejados en prisión preventiva, incluida la mujer que se desempeñaba como funcionaria del Poder Judicial y que se habría juntado la misma noche del delito con González Quezada en un motel.Cabe mencionar que el cabo Florido fue ascendido a suboficial mayor de Carabineros por parte de la institución.