El persecutor José Ortiz dijo que el cuerpo no estaba escondido ni enterrado. En el lugar se encontraron "gotas de sangre y de intentos de hacer una excavación en el terreno”.
A raíz de este antecedente, fue detenido el tío abuelo del niño de 3 años, Jorge Eduardo Escobar Escobar, presuntamente el último en verlo con vida.
El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, descartó que la familia u otro particular haya entregado antecedentes que hayan conducido al hallazgo.
Preliminarmente, el persecutor afirmó que se trataría de un homicidio simple, descartando así haya sido un accidente: "claramente hay intervención de terceros”.
Lee también: El lugar exacto donde encontraron el cuerpo de Tomás BravoSin embargo, aseguró que “a simple vista no se le ven lesiones físicas”.
El fiscal indicó que las características del cuerpo coincidirían con una fecha de defunción de varios días.
El cuerpo fue encontrado a un costado de un camino interior de campo. “Estaba entre medio de la vegetación, pero no estaba escondido, no estaba enterrado”, dijo Ortiz, quien también detalló que en el camino “hay hallazgo de gotas de sangre y de intentos de hacer una excavación en el terreno”.
Ahora el Servicio Médico Legal (SML) deberá establecer la causa de muerte, así como la existencia o no de violencia sexual.