El Juzgado de Garantía de Chiguayante condenó además a 14 años de prisión a la pareja de la mujer como autor de los abusos sexuales reiterados contra la menor de edad, que tenía 12 años cuando ocurrieron los hechos.
12 y 14 años de cárcel deberán cumplir respectivamente una madre y su pareja por el delito consumado de violación impropia en contra de la hija de la imputada.
El delito ocurrió entre los años 2018 y 2019, época en que la niña tenía 12 años, en las comunas de Chiguayante y Hualqui, Región del Biobío.
Durante el juicio, expuesto en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, se reveló que la niña fue víctima reiteradas violaciones por parte de la pareja de su madre.
Además, se conoció que la madre de la pequeña no solo estuvo consciente de los ultrajes por los que sufría su hija, sino que también consintió, colaboró y presenció los ultrajes cometidos en contra de su hija.
"Estas se cometieron en presencia de la madre, estando en conocimiento y concierto de lo que ocurría", informó el vocero del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, Reynaldo Oliva, según consignó Radio Bio-Bío.
En Poder Judicial indicó además que "previo a los hechos, (la madre) le dio a beber alcohol y con posterioridad le dio una pastilla, presumiblemente para evitar el embarazo".