"Me la trajo un niño de 5 o 6 años. Yo le decía que era para sus dulces, sus helados y él decía 'no abuelita, esto es para ti porque a ti te robaron todo'", expresó María Teresa, quien agradeció los gestos de solidaridad de varios que quisieron ayudarlos tras perder una millonaria suma a manos de un grupo de delincuentes.
Durante el pasado jueves, una indignante situación vivió una pareja de adultos mayores tras ser violentamente asaltados tras ir a cobrar su pensión solidaria y posteriormente el retiro del 10%, en Puente Alto.
Al regresar a su domicilio, tres de los delincuentes bajaron de un auto y se abalanzaron de inmediato sobre el hombre de 72 años, golpeándolo contra el suelo mientras otro amenazó a su esposa con un arma blanca.
En ese instante, el delincuente cortó su cartera y le arrebató los cerca de 3 millones de pesos, además de sus medicamentos.
Tras la dramática situación, vecinos y usuarios de Internet comenzaron una cadena solidaria para ir en ayuda de los abuelos que aún se encuentran choqueados por la violenta situación.
"Lo que más anhela uno es que estas personas aparezcan. La plata no la vamos a recuperar nunca, eso lo tengo entendido pero ojalá se haga justicia porque el shock que recibimos nosotros en ese momento, la impresión fue demasiado grande", expresó don Julio Silva en conversación con CHV Noticias.
Lee también: Segundo 10%: Revisa el monto máximo de la Cuenta RUT y las medidas especiales para quienes hagan el retiroPor otra parte, la señora Maria Teresa, quien sufre de diabetes, agradeció los gestos de solidaridad por parte de sus vecinos, que incluso llegó a oídos de un pequeño niño que le regaló su alcancía.
"No sé como agradecer tanta generosidad con nosotros", expresó, agregando que "la alcancía me la trajo un niño de 5 o 6 años. Yo le decía que era para sus dulces, sus helados y él decía no abuelita esto es para ti porque a ti te robaron todo".
"Los conocemos hace años, ella nos conoce a nosotros desde que mis hijos eran pequeños. Nos dolió muchísimo lo que les pasó, entonces todo lo que queremos es que se haga justicia por ellos", expresó una vecina que quiso ayudar a la pareja.
Hasta ahora los delincuentes no han podido ser identificados por la PDI, sin embargo, don Julio hizo un llamado a las autoridades para que esta situación no le suceda a nadie más.
Recuerda que si quieres ayudar a esta pareja, puedes hacerlo depositando en la siguiente cuenta:
11558717
5.545.380-2
julioraulsilvacucullu@gmail.comJulio Silva Cucullú