Mientras carabineros lo golpean con la luma, otro efectivo policial lo golpea con una patada, por atrás, a la altura del pecho. El hombre cae al suelo y queda sangrando.
Durante la tercera noche de toque queda en la Región Metropolitana, se capturó un momento que ha encendido las alarmas por la forma en que efectivos de Carabineros detuvieron a un hombre en la calle.
En el video, captado en vivo por las cámaras de Chilevisión y CNN Chile, se a una persona que portaba con una cacerola en la mano, y venía de unas las tantas manifestaciones pacíficas que se desarrollaron Plaza de Ñuñoa, caminando por la vereda.
Lee también: [Minuto a minuto] Presidente Piñera: "Reconozco que he hablado duro"Es en ese momento en que un efectivos de FF.EE. se acercan en grupo, al menos una decena, para detenerlo.
El hombre retrocede unos pasos cuando, por la espalda, uno de los funcionarios policiales se le poner detrás, produciendo un choque.
Ante esto, la persona intenta poner resistencia, pero los carabineros le pegan con la luma y lo intentan reducir. Todo de manera infructuosa.
Lee también: Fue formalizado el primer militar por disparos contra un civil en ColinaEso, hasta que otro efectivo policial lo golpea con una patada por atrás a la altura del pecho, lo que lo termina botando al suelo. Momento en que todos se le tiran encima.
Cuando el hombre se levanta, se ve que está sangrando a la altura de la cabeza.
El grupo policial lo termina tomando por los brazos y lo meten en el furgón de la institución. No se sabe si para llevarlo detenido o a un centro asistencial ya que queda herido.