Luego de que se conociera que se rechazó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado por la presunta violación de Antonia Barra, se han registrado diversas manifestaciones. Carabineros llegó hasta la vivienda del hombre de 28 años.
Durante la tarde de este miércoles, se han registrado protestas afuera de la casa de Martín Pradenas, imputado por la presunta violación de Antonia Barra, y que quedó bajo arresto domiciliario total en Temuco.
La formalización del hombre de 28 años comenzó este martes, cuando el juez de garantía decretó prescribir dos de las cinco acusaciones en su contra, y finalizó esta jornada con el anuncio de la medida cautelar mencionada, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Lee también: OCAC y caso Antonia Barra: "Es nuevamente el sistema diciéndole a la víctima que no importa tanto"Es en este contexto que decenas de personas se reunieron afuera de la casa de la familia de Pradenas, en rechazo de la prescripción de las dos acusaciones y que se haya negado la solicitud de prisión preventiva, pedida por la Fiscalía, por parte del juez Federico Gutiérrez.
En los registros, se escuchan gritos de petición de justicia para Antonia y en contra de la violencia machista. Junto a esto, se ven carteles con el rostro del imputado.
Por otra parte, los manifestantes también cuestionan la presencia policial en el lugar, ya que con el correr de los minutos y mientras se agolpaba más gente, aparecieron carros policiales con efectivos de Fuerzas Especiales.
Lee también: "No voy a callar": Denise Rosenthal pide justicia para Antonia Barra con versión de "Ni un fruto"Esta manifestación no ha sido la única del día. Ya que tras conocer el resultado de la formalización, grupos se reunieron en la plaza de Temuco para manifestarse y luego se dirigieron hacia el frontis de la casa del imputado.
De hecho, durante la noche del martes, se organizó un cacerolazo en apoyo a la familia de Antonia para pedir que se haga justicia tras su suicido.
Ahora a las afuera de la casa de Martín Pradenas, manifestandose por el arresto domiciliario total
💪💪✊✊🔥🔥🔥#pradenasviolador #NiUnaMenos #nosqueremosvivas pic.twitter.com/sSgjg77G5z— RADIO NEWEN1 (@RNewen1) July 22, 2020
Pasadas las 18:00 horas, el ambiente se comenzó a tensar cuando, asistentes a la protesta, señalaron que la casa habría recibido algunas piedras que rompieron al menos una ventana.
Hasta el momento no se reportan detenidos ni lesionados. Los uniformados se encuentran resguardando la vivienda y permanecen en el lugar.