El fiscal José Ortiz detalló que la muerte del pequeño "no se trata de un accidente" y que "claramente hay intervención de terceros".
El fiscal de Arauco, José Ortiz, confirmó este viernes de la detención de José Eduardo Escobar Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, tras el hallazgo del cuerpo del pequeño de 3 años.
El persecutor a cargo del caso detalló que el hombre fue detenido en su hogar pocos minutos después de que se confirmara el hallazgo y en principio se le imputará el delito de homicidio simple.
Lee también: El lugar exacto donde encontraron el cuerpo de Tomás BravoOrtiz señaló que "no se trata de un accidente", que "claramente hay intervención de terceros" y detalló que es necesario realizar más peritajes para establecer con claridad la calificación jurídica que se le imputará.
Además indicó que cuenta con los antecedentes suficientes para ordenar la detención y que el cuerpo presenta una defunción de varios días.
El individuo fue la última persona en ver al menor de edad y, de acuerdo a su versión, lo dejó solo en medio de un predio luego de que se le escaparan los animales a los que trasladaba.
De acuerdo a los primeros antecedentes, serían una pala y botas las que inculparían al hombre, quien ya estaría confeso. Por el momento Eduardo Escobar permanece detenido en el cuartel de Lebu.