Según información policial, cuatro individuos con rostro cubierto realizaron al menos 100 disparos en el sector, de los cuales 15 impactaron contra la vivienda donde se encontraban las víctimas.
Durante la noche del lunes, al menos cuatro vehículos llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Las Torpederas de la comuna de El Bosque, y realizaron al menos 100 disparos que terminaron por herir a dos menores de 8 años.
De acuerdo con la evidencia tras la balacera, al menos 15 balas impactaron contra la casa en la que se encontraban estos niños. Un ataque cuya motivación está siendo investigada y que se presume se debe a un supuesto ajuste de cuentas.
Una mujer de 58 años fue la responsable de denunciar este hecho y del traslado de los menores hasta el Hospital El Pino de San Bernardo donde se encuentran fuera de riesgo vital. Ambos recibieron disparos en las extremidades superiores de su cuerpo.
Lee también: Diez personas detenidas en un bar por no cumplir con normas sanitarias en La CisternaAsimismo, según las municiones que quedaron esparcidas en la calle, se podría establecer que los individuos utilizaron armamento de distinto calibre para llevar a cabo el tiroteo.
La Fiscalía de Alta Complejidad y junto a la PDI ya iniciaron una investigación para lograr identificar los vehículos en los que estos individuos se trasladaban, y así mediante un empadronamiento conseguir su identidad correspondiente.
Según información entregada por la policía, hasta el momento "se logró establecer que ayer a eso de las 23:00 horas, cuatro sujetos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego, se trasladaron al inmueble de las víctimas a fin de disparar a un sujeto con quien mantenían rencillas anteriores".
Lee también: Carabinero disparó a delincuentes que intentaron robarle la bicicleta: Uno se encuentra en riesgo vitalPor su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, enfatizó que "hay que dotarnos de mejores herramientas legislativas y hay que respaldar la acción policial cuando opera para hacer frente a este tipo de delitos, para hacer frente al uso de armas de fuego que muchas veces termina con víctimas inocentes".