undefined
11/01/2020 16:21

Encuentran espada robada desde el monumento del general Baquedano y detienen a sujeto acusado de receptación

El joven de 28 años habría tenido la función de envolver el sable con una bandera chilena para esconderla en las cercanías de Plaza Italia y posteriormente llevarla a un domicilio, el cual ya estaba siendo investigado.

Publicado por Administrador

Este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una persona acusada de receptación de la espada robada desde el monumento del general Baquedano durante la tarde de este viernes.

Según detalla la PDI, el joven, de 28 años, habría envuelto el sable con una bandera chilena para esconderla en las cercanías de Plaza Italia y posteriormente llevarla a un domicilio, el cual ya estaba siendo investigado con anterioridad.

El prefecto Jorge Sánchez, explicó que las movilizaciones y la concentración de gente durante todos los fines de semana, hace que se estén habilitando "pequeñas carpas artesanales, perteneciente a distintos grupos antisistémicos. En ese contexto fue detenida esta persona con la especie en su poder".

Por su parte, Erwin Brevis, secretario de Consejo de Monumentos Nacionales, comentó que "A las 7 de la mañana estábamos en el punto en la Plaza Baquedano revisando el monumento y nos encontramos con que faltaba este sable. La buena noticia es que en un trabajo coordinado que hemos tenido desde siempre con la BIDEMA (Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural) de la Policía de Investigaciones, logramos tener la saber que el sable estaba, que había sido recuperado".

Lee también: Caudal de Río Mataquito llega al 0.4%: Agricultores temen una "guerra por el agua"

Brevis advirtió que ahora van a presentar una querella y que "vamos a establecer todos los procesos de evidencia para poder respaldar al Consejo de Defensa del Estado, que es quien nos representa".

La formalización por el delito de receptación se realizará durante la tarde de este sábado. Mientras que el sable ya fue devuelto al Consejo de Monumentos Nacionales.

Publicidad