El sujeto, quien estaba prófugo desde este viernes, tiene 24 años y fue detenido en la comuna de Ovalle.
Este viernes por la tarde se produjo un confuso incidente en el balnearo de Tongoy, región de Coquimbo, donde una madre de 30 años resultó atropellada y su hijo de solo 10 meses herido por disparo.
Ambas víctimas fueron trasladados al Hospital de Coquimbo, donde se confirmó que estaban fuera de riesgo vital y las policías buscaban al autor de los ataques, quien estaba prófugo.
VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES
Sin embargo, este sábado detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al presunto autor de los ataques.
"Tras una serie de diligencias de análisis criminal e inteligencia policial desplegadas por diversas unidades de la PDI, los detectives de esta unidad especializada lograron establecer la identidad y ubicar al imputado de este delito, un familiar de las víctimas de 24 años, procediendo con su detención en Ovalle", informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Se informó que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización, la cual se llevará a cabo este domingo en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.
Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena detuvieron, en Ovalle, al presunto autor del atropello y disparos contra una madre 30 años y su hijo de diez meses, que resultaron heridos en Tongoy.
El imputado, chileno de 24 años, será puesto a disposición de @Fisca_Coquimbo pic.twitter.com/OyhTvZiVwR