Familia de conscripto que mató a dos superiores iniciará acciones legales: No confían en la justicia militar - Chilevisión
Publicidad
21/03/2019 09:49

Familia de conscripto que mató a dos superiores iniciará acciones legales: No confían en la justicia militar

Piden que se realice una investigación "independiente, seria y rápida", además de las que lleva adelante el Ejército. Este miércoles se realizó una reconstitución de escena en el regimiento, pero los familiares no fueron informados de esta diligencia.

Publicado por Macarena Casanova

El pasado sábado 16, el conscripto Marco Antonio Velásquez, de 18 años, disparó contra dos de sus superiores y luego se suicidó en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.

El Ejército anuncio que mantiene dos investigaciones sobre el caso, tanto para indagar en las circunstancias del hecho, como en las denuncias de la familia acerca del bullying que sufría el joven.

Te puede interesar: Psicopedagoga que atendió a conscripto que mató a superiores y se suicidó asegura que alertó sobre depresión

Estas acusaciones fueron corroboradas por un ex compañero de Velásquez, quien relató a CHV Noticias que fue víctima de graves agresiones en el recinto militar.

Pese a dichas indagatorias, a cargo del fiscal Jaime Arriagada, el tío del fallecido conscripto, Eduardo González, contó a La Estrella que están siendo asesorados por abogados y este jueves presentarán acciones legales en contra del Ejército.

“Mañana (hoy) vamos a comenzar las acciones legales. Hasta el momento solo nos estamos poniendo de acuerdo sobre qué es lo que vamos a hacer y cómo”, explicó el tío.

La acción judicial tiene por objetivo que se realice una “investigación independiente, seria y rápida". “No estamos conformes con el actuar de la Fiscalía Militar”, enfatizó González.

Lee también: “Estaba muy afiatado en el grupo”: Ejército negó que conscripto autor de tiroteo sufriera bullying

Este miércoles, a las 17:00 horas, se llevó a cabo una reconstitución de escena en el regimiento, que contó con la presencia de Carabineros y testigos del crimen.

Sin embargo, la familia no estaba al tanto de las diligencias.  “A nosotros nadie nos informó ni nos llamó, quizás sí hubiese sido conveniente que nos avisaran, pero es reciente, para nosotros es doloroso recordar lo que pasó", expresó.