Siete heridos y una mujer muerta dejó el fatal tiroteo en la plaza de la comuna. El fiscal Pablo Alonso adelantó que una de las víctimas pertenecería a un grupo buscado por los eventuales responsables de los disparos.
Un "ajuste de cuentas" entre bandas rivales es la línea investiga que está siguiendo el Ministerio Público tras la balacera registrada en una feria navideña de la Plaza de Maipú. Los hechos dejaron un saldo de siete heridos y una mujer de 59 años fallecida.
El fiscal de alta complejidad occidente, Pablo Alonso, afirmó que "dentro de las diligencias que hemos podido desarrollar aparece de alguna manera como línea investigativa cierta que esto tendría que ver con un problema entre bandas que conviven acá en la comuna de Maipú".
Esto ya que, de acuerdo al persecutor, uno de los heridos sería parte del grupo que era buscado por los responsables de los disparos.
Lee también: El horror de un comerciante que estuvo a metros de la balacera en Maipú: "Desesperado gritaba por mi familia"De acuerdo a los primeros antecedentes, al menos 10 balas fueron disparadas desde un station wagon blanco cuya patente ya está en conocimiento de Carabineros.
El o los responsables habrían utilizado al menos dos armas para realizar el ataque y una de ellas sería una pistola.
El martes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegó al Hospital El Carmen, donde fueron trasladadas las personas lesionadas. “Estamos realizando un operativo muy importante en el lugar donde podría estar esta persona que realizó los disparos. Vamos a perseguirlo sin parar hasta encontrarlo. Una vez que eso ocurra, vamos a presentar las querellas por todos los delitos aplicables y vamos a perseguir la responsabilidad máxima buscando una sentencia ejemplificadora”, manifestó.