Alejandro Carbajal Moncada (41) tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país. La Corte de Apelaciones había determinado que no quedara con ninguna medida cautelar.
El Ministerio del Interior revocó el Permiso de Permanencia Definitiva de Alejandro Carbajal Moncada (41), el hombre de nacionalidad peruana que organizó una fiesta clandestina en Santiago y que fue dejado en libertad por la Corte de Apelaciones de Santiago.
El documento fue firmado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y establece una plazo máximo de 72 horas para que abandone el país.
Lee también: Aglomeración de repartidores de delivery y una multa para McDonald's marcaron la celebración del Día de la HamburguesaEl hombre había sido detenido por realizar una fiesta en medio del toque de queda y cuarentena total que rige para el Gran Santiago. El evento reunió a cerca de 50 personas en un lugar ubicado en calle Copiapó, que era utilizado, a modo de fachada, como estacionamiento y lavado de autos.
El día de la fiesta, Carabineros detuvo a 29 personas en el lugar y decomisó 144 botellas de cerveza.
Carbajal fue procesado por delitos contra la salud pública tras haber sido detenido el 23 de mayo.
Aunque inicialmente el 7° Juzgado de Garantía había decretado la prisión preventiva en su contra, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones decretó en fallo dividido su libertad y lo dejó sin medidas cautelares.