Personal de Carabineros encontró a un sujeto en la vía pública, que en un inicio presentaba una herida cortopunzante en el tórax y no tenía signos vitales.
Carabineros realizó el hallazgo del cuerpo de un hombre que murió en la vía pública en el centro de Santiago, cuando realizaban un patrullaje preventivos por calle 10 de Julio.
Fue a eso de las 18.30 horas cuando efectivos policiales se encontraron con un sujeto tendido en la acera, momento en que se percataron que tenía una herida cortopunzante en el tórax y no registraba signos vitales.
VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES
“Personal de Carabineros se encontraba realizando patrullaje en la zona y observa a esta persona tendida en la vía pública. Al prestarle los primeros auxilios, se percatan que mantenía una herida cortopunzante en el tórax y no presentaba signos vitales”, comentó el teniente Ignacio Ortiz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.
En cuánto a la víctima, señaló que se trata de un hombre “de aproximadamente 50 años de edad, que viviría en el sector, el cual tiene antecedentes penales, nada vigente”.
Desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se instruyó que personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) lleven a cabo las diligencias investigativas para esclarecer la dinámica de los hechos y localizar al responsable del crimen.
Según información preliminar y versiones de testigos, una de las hipótesis apunta a una pelea dentro de un local comercial, donde la víctima habría intentado defender a un amigo.
“Solamente mantenemos versiones de testigos generales y no tenemos cantidad exacta de autores”, destacó el teniente.