El ex parlamentario salió el pasado domingo 25 de diciembre a las 06:00 de la mañana desde el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde está cumpliendo la sentencia de cinco años y un día por delitos de corrupción. Sin embargo, regresó al recinto a las 22:00 horas del mismo día.
El ex senador de la UDI y condenado en el Caso Corpesca, Jaime Orpis, obtuvo el beneficio carcelario de salida dominical en su domicilio particular.
El ex parlamentario salió el pasado domingo 25 de diciembre a las 06:00 de la mañana y regresó a las 22:00 horas.
Si bien en un comienzo trascendió que este beneficio se otorgó para que Orpis pasara la Navidad junto a su familia, su esposa Ana Luisa Jouanne aclaró que el proceso comenzó a gestionarse hace tres meses.
"Jaime Orpis cumplió con los requisitos establecidos por ley, y postuló en septiembre, hace más de tres meses a la salida dominical, que le fue otorgada recién la semana pasada por la unanimidad por la comisión técnica de Gendarmería", sostuvo.
Recordemos que Orpis es el primer político chileno en ser condenado a cárcel efectiva por los delitos de corrupción, por lo cual recibió una sentencia de cinco años y un día que está cumpliendo en el recinto Capitán Yaber desde enero de este año.