Sandra Pinto Norambuena es el nombre de la víctima del asesinato registrado este miércoles en avenida Santa Rosa, en la comuna de San Miguel.
Una mujer fue asesinada durante la tarde de este miércoles en plena vía pública. El crimen ocurrió en la tradicional avenida Santa Rosa, en la comuna de San Miguel.
El hecho ocurrió a eso de las 14:30 horas, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta interceptaron un vehículo, el que era conducido por una mujer y efectuaron más de 20 disparos.
Siete de estos tiros impactaron en el cuerpo de la víctima, identificada como Sandra Loreto Pinto Norambuena, quien falleció en el lugar.
Pinto tenía antecedentes policiales por infracción a la ley de tráfico de estupefacientes, además sería pareja de un narcotraficante de la zona, quien se encuentra privado de libertad.
Estas primeras informaciones refuerza una de las principales hipótesis respecto al crimen: un ajuste de cuentas.
"Al parecer la habrían seguido y al momento en que ella se desplazaba habría sido interceptada por esta motocicleta", detalló el fiscal Augusto Sobarzo-Legido, de la Fiscalía ECOH.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al asesinato de esta mujer a plena luz del día bajo la posible modalidad de sicariato.
"Estamos enfrentados a una cultura que no conocíamos sobre la cual el país en conjunto tiene que luchar para preservar sus costumbres y forma de convivencia", señaló la autoridad.
Asimismo, Monsalve sostuvo que "el propio fiscal ha reconocido la posibilida de que el homicidio (...) se da en el marco de un ajuste de cuentas, eso tiene que verificarlo la investigación".
"Hay elementos que pueden hacer pensar que eso es así, particularmente porque la víctima tenía antecedentes policiales y vínculos que uno podría pensar que esto se produjo en el marco de un ajuste de cuentas", añadió.