La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, afirmó que en la audiencia, además, se discutió el aumento del plazo de investigación, el cual se amplió en 50 días a partir de hoy. "La Fiscalía recabará las últimas diligencias pendientes", señaló la persecutora.
La fiscal del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, María José Bowen, reformalizó a Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo de 16 años, quien el pasado 6 de agosto fue encontrada muerta en el domicilio de la pareja de su mamá, Hugo Bustamante.
Se acogió la petición de ampliar en 50 días desde hoy la investigación sobre el homicidio de la adolescente y se mantuvo en contra de Bustamante la imputación de femicidio con violación e inhumación ilegal.
Lee también: El lugar exacto donde encontraron el cuerpo de Tomás BravoA su vez la madre de Ámbar fue reformalizada por violación con homicidio de la menor, tras de haber sido acusada por parricidio en septiembre de 2020.
La fiscal regional Claudia Perivancich dijo sobre esto que "se precisaron los hechos que se imputan a cada uno de ellos. Además, se discutió acerca del aumento del plazo de investigación, autorizando el tribunal una ampliación de 50 días, en los cuales la Fiscalía recabará las últimas diligencias pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados".
Lee también: Detienen al tío abuelo de Tomás por homicidio simple tras hallazgo del cuerpo del pequeñoFiscal Regional de #Valparaíso Claudia Perivancich entrega detalles respecto a la audiencia de reformalización de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, ambos imputados por la muerte de Ámbar Cornejo. Magistrado mantuvo la prisión preventiva de Llanos. @FiscaliaRegionV pic.twitter.com/RG8eguo6Lb— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) February 26, 2021
Sobre la modificación en los cargos contra Llanos, que pasó de ser acusada de parricidio a violación con homicidio, la jueza de garantía de Villa Alemana Daniela Rodríguez señaló a Radio Cooperativa que "se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos".
"Además, hay elementos suficientes para determinar que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio y eso motivó la reformalización de ambos intervinientes porque al intervenir más uno, hace variar lo que el otro hizo", indicó.