Camila Garciano, de 31 años, al ser hipertensa y diabética era una paciente de alto riesgo, pero según su hermano le fue muy difícil encontrar una cama en la UCI debido al colapso en el sistema de salud de Brasil.
Una mujer embarazada de 31 años se contagió de COVID-19 en un baby shower sorpresa y falleció tras dar a luz a los ocho meses gestación, en la localidad brasileña de Anápolis.
Según medios locales, Camila Garciano había decidido permanecer en completo aislamiento desde que comenzó la pandemia, pero un grupo de compañeras de trabajo le organizó una fiesta para celebrar la llegada de su hijo sin que ella supiera.
Lee también: Padres de bebé de un año fueron detenidos tras internarlo con fracturas y quemadurasUna de las invitadas tenía coronavirus y no presentaba síntomas al momento de la reunión, pero un par de días después alertó al resto de los asistentes tras sentirse mal y dar positivo en un examen de PCR.
Camila descubrió que estaba contagiada y debió ser hospitalizada ya que se sentía muy decaída, porque además al ser hipertensa y diabética era una paciente de alto riesgo, pero según su hermano le fue muy difícil encontrar una cama en la UCI debido al colapso en el sistema de salud.
Lee también: Reinician búsqueda de adolescente habría sido víctima del psicópata de CopiapóEn el recinto debieron realizarle una cesárea de emergencia y luego trasladarla a terapia intensiva, donde después de un par de días falleció. Su bebé, en tanto, se encuentra fuera de peligro.