La presunta homicida amenazó con quitarse la vida en medio de la confesión, por lo que se indagaron eventuales complejidades psiquiátricas. Se espera que durante esta jornada pase a control de detención.
Una mujer de 33 años decidió llamar a la Carabineros para dar cuenta de un terrible crimen cometido por ella misma en contra de su hija en Villarrica, región de La Araucanía.
La presunta homicida confesó haber dado muerte a la menor de apenas 4 años y, durante la misma llamada en la que se acusó, amenazó con suicidarse, motivo por el cual se indagará una posible condición psiquiátrica adversa de la supuesta victimaria.
Lee también: Investigan como sospechoso a compañero de trabajo de la madre de hermanos encontrados muertosEl mayor de Carabineros, Alfonso Verdugo, informó que recibieron "un llamado telefónico donde una madre avisaba la muerte de su hijo", por lo que debieron acudir a constatar la situación para después dejar el procedimiento a cargo de la Fiscalía Local.
El abuelo del menor, Roberto Salazar, contó cómo se enteró del cruel asesinato de su nieto: "Detente, sucedió una tragedia horrible en tu casa, pero sé fuerte", le dijo un vecino que lo acompañó.
Lee también: El Bosque: Madre encontró a sus dos hijos muertos en su casa con heridas cortopunzantesEl mismo hombre fue quien lo llevó hasta la policía, que se encontraban en la casa haciendo las pericias necesarias para la correcta investigación del hecho. "No pude entrar a mi casa porque hay que seguir las cosas de rigor que tiene que hacer la policía", explicó Salazar.
Durante esta jornada, la mujer confesa pasaría a control de detención por este crimen que será investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).