Tres personas resultaron intoxicadas por el consumo de sushi. Expertos recomiendan oler y rechazar el producto ante cualquier indicio de descomposición.
Un local de comida china terminó con prohibición de funcionar, luego que tres personas resultaran intoxicadas por consumir sushi.
Te puede interesar: Los riesgos que implica el manejo de residuos hospitalarios por parte de empresas privadas
Fue la Seremi Metropolitana la que decidió cerrar el local comercial, tras constatar las malas condiciones sanitarias del lugar, que no contaba con la acreditación correspondiente.
Finalmente, se determinó que el recinto no mantenía una buena conservación de los ingredientes y la interrupción en la cadena de frío que conserva a los alimentos, especialmente el pescado crudo.
Al respecto, la autoridad de salud, Rosa Oyarce, indicó que “el consumo de pescado crudo es un elemento tremendamente riesgoso. Por eso o recomendable es que se consuma cocido”, señaló.
Te puede interesar: Detectan marea roja en el norte: Seremi de Salud realizó intensa fiscalización en Terminal Pesquero
Los expertos llaman a los consumidores a estar alerta y evaluar sensorialmente los alimentos. Si se detecta el más mínimo mal olor, por ningún motivo se debe consumir dicho producto.