Se trataba de un hombre de 40 que estaba internado en el Hospital Maharao Bhimsing, en India. Sus cercanos lo visitaban para acompañarlo en su recuperación, pero terminaron provocándole la muerte.
Una insólita situación quedó al descubierto durante esta semana en India, luego que paciente de 40 años, que estaba internado en el Hospital Maharao Bhimsing, falleciera tras ser desconectado del ventilador mecánico por su propia familia.
Según informó Indian Express, el sujeto estaba internado desde el pasado 13 junio, luego que presentara problemas respiratorios.
Tras realizarle el PCR, el resultado fue negativo para coronavirus, por lo que fue trasladado a otra sala para aislarlo.
Lee también: Fue internado por problemas cardíacos: Joven subió 100 kilos tras confinarse por 5 meses por miedo al COVID-19En ese lugar, su familia podía visitarlo constantemente para acompañarlo en su recuperación. Pero fue en una de esas visitas donde acontecieron los hechos.
Debido a las altas temperaturas en India -con mínimas que bordean los 30° y con alta humedad- la familia de este paciente quería enchufar el aire acondicionado que estaba en la habitación.
Como no encontraron donde instalarlo, sacaron un enchufe... el del ventilador mecánico al que estaba conectado el hombre.
Lee también: Pareja salió de fiesta por 4 días y dejó a sus mellizos de 4 meses encerrados: Uno murióLuego de 30 minutos al ventilador se le acabó la batería, por lo que se apagó. Esto generó un operativo del personal médico, quienes tuvieron que hacerle reanimación al paciente. Pese a los esfuerzos, este hombre perdió la vida.
Se inició una investigación para determinar responsabilidades. Hasta el momento, reportan que la familia de la víctima no ha querido colaborar.