El hombre de 26 años llegó al hospital pesando 280 kilos y apenas podía hablar. Si bien desde abril ya podía salir a la calle, decidió extender voluntariamente la cuarentena. A fines de mayo pidió ayuda al hospital.
Estuvo cinco meses sin salir de su casa en Wuhan. Incluso, tras el fin de la obligatoriedad de la medida, el joven de 26 años decidió no exponerse. Sin embargo, debió recurrir a los servicios médicos por problemas cardíacos: subió 100 kilos.
Así lo reportó el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, desde donde reaccionaron al llamado de emergencia del hombre, quien les dijo que “no he podido dormir en 48 horas”, según detalló ABC.
El paciente, identificado como Zhou, entró en cuarentena en enero, al mismo tiempo que toda la ciudad. Si bien en abril la situación se alivió, no pisó la calle hasta fines de mayo.
De acuerdo a su familia, el trabajador de un cibercafé ya tenía problemas de movilidad y ha luchado contra la obesidad, ya que antes de la pandemia pesaba 180 kilos. Al hospital llegó pensado 280 kilos.
Lee también: Junto a caballos y vacas: La creativa disertación de niño de 9 años sobre animales del campo que se merece un 7Zhou entró al establecimiento médico el 1 de junio, en un estado tan frágil que no podía hablar con facilidad. Para su traslado fueron necesarias la participación de 10 personas, entre médicos y agentes de seguridad.
Ya en el hospital, fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y una disfunción respiratoria. Estuvo bajo cuidados por nueve días.
Si bien los médicos pretender que se someta a una operación de pérdida de peso, aún es un procedimiento muy riesgoso para él, por lo que debe perder al menos 25 kilos antes de poder hacerlo