Dayane Márquez, corresponsal de Cooperativa, estaba cubriendo los incidentes que se produjeron en la ciudad nortina la noche de este miércoles. Luego que reúna toda la documentación, la profesional interpondrá una denuncia contra la institución.
Una lamentable situación fue la que ocurrió la noche de este miércoles en Antofagasta, luego que una periodista fuera impactada por perdigones de Carabineros en su rostro.
Se trata de Dayane Márquez, corresponsal de Cooperativa, quien se encontraba cubriendo los incidentes que a esa hora se registraban en la ciudad nortina.
Según el relato que entregó a su medio, "empezó a avanzar el piquete de Carabineros y directamente comenzaron a disparar donde estaba la prensa. En ese rato yo siento que me golpea algo en la máscara antigases (...), empiezo a sentir un líquido, yo supuse que era sangre. Me tomaron muchas personas, empezaron a pedir ayuda de los médicos que estaban en ese lugar".
Lee también: Joven presenta querella tras sufrir lesión ocular por impacto de perdigones en Temuco"Me llevaron a un sitio seguro donde me revisaron y vieron que efectivamente tenía una herida a raíz de un perdigón que atravesó la máscara", agregó.
Producto de esta situación, la profesional indicó que luego que reúna todos los documentos y antecedentes necesarios, presentará una denuncia contra la institución.
“Desde mi punto de vista, no pueden continuar ocurriendo este tipo de situaciones y menos que Carabineros, como muchas personas fuimos testigos, esté utilizando este tipo de armamento y atacando a la prensa, quienes estamos trabajando igual que ellos", afirmó.
Lee también: Decretan prisión preventiva para Carabinero que disparó perdigones por la espalda a menor de 16 años en toque de quedaPese a su acusación, la corresponsal aclaró que el personal policial no disparó directamente hacia ella ni tampoco a corta distancia. Sin embargo, si lo hicieron al grupo de profesionales que a esa hora cubrían estos hechos.
En un registro publicado por el citado medio, se aprecia el momento exacto en que personal policial dispara hacia este grupo de personas. Posteriormente, se ve a Dayane en el suelo mientras le prestan primeros auxilios.