Johanna Hernández, ex pareja y casada con el profesor al momento de su muerte, es culpable de parricidio. En tanto, Francisco Silva, pareja de Hernández, fue declarado culpable por homicidio calificado.
Emocionados los familiares y amigos de Nibaldo Villegas celebraron la decisión del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar que decretó presidio perpetuo para los asesinos del profesor.
"Es lo que se merecen. Que se pudran en la cárcel por lo malditos que fueron con mi primo", dijo una de las familiares de Nibaldo en las afueras del tribunal.
Hubo abrazos y cánticos tras la sentencia en una jornada que comenzó con lienzos y pancartas y mensajes pidiendo justicia con fotos de la víctima.
"Era lo que estábamos todos esperando, la máxima pena para ella y para él, así que estamos felices y por fin se hizo justicia", dijo uno de los amigos de Nibaldo, quien no ocultó su emoción al declarar a CHV Noticias.
Varios de los presentes, a las afueras del tribunal, saltaron mientras cantaban "que se pudran".
El asesinato y descuartizamiento al profesor ocurrió el 11 de agosto de 2018. Nueve meses después, ambos imputados fueron declarados culpables.
Johanna Hernánez, ex pareja del profesor, deberá cumplir presidio perpetuo calificado, mientras que el paramédico y pareja de Hernández, Francisco Silva, fue condenado a presidio perpetuo simple.
AHORA: TOP de Viña del Mar condena a Johanna Hernández a presidio perpetuo calificado; y a Francisco Silva a presidio perpetuo, en calidad de autores de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, de Nibaldo Villegas. Ilícito perpetrado en agosto de 2018, en Villa Alemana pic.twitter.com/YH6xYpsygi— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 16, 2019