La joven, quien tenía 15 años y cursaba segundo año medio, tuvo un emotivo cortejo fúnebre, con cientos de personas salieron a las calles para brindarle un último adiós en su natal Lautaro.
La comunidad de Lautaro, en la región de La Araucanía, sigue conmocionada por la muerte de Karla Huaiquián Sandoval, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en la ribera del río Cautín en Temuco.
La joven, quien tenía 15 años y cursaba segundo año medio, tuvo un emotivo cortejo fúnebre, con cientos de personas que salieron a las calles para brindarle un último adiós, arrojándole flores y globos blancos al cielo para luego trasladar sus restos hasta el cementerio de Pillanlelbún.
VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES
En un primer momento, todo apuntaba en la investigación a que había intervención de terceros y que Karla había sido atacada, más aún cuando su tutora, Elcira Sandoval, señaló que la hermana se logró comunicar con Karla cuando esta estaba desaparecida y ella le dijo que estaba secuestrada para luego perder la comunicación.
Sin embargo, la autopsia del Servicio Médico Legal no pudo determinar las circunstancias del fallecimiento de la joven: "La causa de muerte no está determinada, por lo tanto los procesos que significan su deceso todavía son materia de estudio y análisis", dijo el fiscal regional Roberto Garrido.
"No hay lesiones evidentes de asfixia, golpe o lesiones traumáticas, tampoco lesiones de agresión sexual y por eso hay que hacer un trabajo más meticuloso", agregó.
Sin embargo, 24 Horas informó que debido a esta información dada por el fiscal de La Arucanía, las diligencias también apuntan a un posible consumo de drogas, sin embargo, se esperan nuevas pericias.
Además, y según informó TVN Red Araucanía, se habría confirmado que el cuerpo de la joven presentó signos de haber sido arrastrada cuando ya estaba sin vida por un tercero.