El joven se percató a tiempo de que un vehículo lo seguía y, antes de que se detuviera, decidió abalanzarse sobre el acompañante del chofer. La víctima intentó defenderse con un aparente objeto cortante que traía en su manojo de llaves.
Las cámaras de seguridad cercanas a las intersecciones de las calle Quiroga y Payro en Glew, localidad del Gran Buenos Aires en Argentina, dejaron en evidencia el actuar de delincuentes que querían robarle a un menor de 15 años.
Bajo la modalidad delictual del método "motochorro", dos individuos se acercaron sigilosamente sobre su vehículo de dos ruedas a espaldas de la víctima para intentar asaltarlo, sin embargo, el muchacho se percató de la situación antes de lo que ellos pensaron e intentó evitar el inminente atraco.
Lee también: Él sobrevivió: Joven de 19 años chocó vehículo de alta gama y mató en el acto a dos de sus amigos de 18Ahí fue cuando, antes de que uno de ellos se bajara de la moto aún en movimiento, el joven decidió abalanzarse sobre él que cumple el rol de descender del vehículo para concretar el robo.
La osada y arriesgada maniobra de defensa del menor, en la que según informó Crónica, solo se apoyó de un objeto aparentemente cortante que traía en su manojo de llaves, fue rápidamente neutralizada con tres disparos por parte del "motochorro". Lo dejaron tirado en la calle mientras escaparon.
Lee también: Gobierno culpa a los manifestantes: Colombia enfrenta desabastecimiento de alimentos y combustibleCuando llegó la policía al lugar corroboró las lesiones. Frustrar el robo de sus pertenencias le costó a este adolescente un disparo en el pie derecho, otra en el muslo izquierdo y brazo izquierdo.
La víctima salió del hospital milagrosamente a las pocas horas de haber sido trasladado estable desde el lugar de los hechos y ahora la investigación de las policías trasandinas se centran en esclarecer el paradero de los victimarios para que sean investigados por “tentativa de robo y lesiones por arma de fuego”.