Los gritos de los menores alertaron a un carabinero de franco y al tío del vehículo, quien impidió que el delincuente huyera.
Temor generó un hombre en una población en Viña del Mar, luego que intentara escapar robando un transporte escolar lleno de niños.
Te puede interesar: Falsos Carabineros: Lenguaje de delincuentes que se hacía pasar por uniformados los delató frente a sus víctimas
Tras percatarse de la intensión del sujeto, fueron las mismas personas que se encontraban cerca de este furgón escolar, alertados por los gritos de entre los 12 y 17 años, logrando obligar al ladrón a descender del vehículo.
Todo ocurrió durante las primeras horas de este viernes, cuando el tío del furgón se bajó para ir a buscar a un niño, cuando el sujeto aprovechó la instancia. Fue el mismo chofer, ayudado por otras personas, lograron impedir que escapara con los niños abordo.
Te puede interesar: Se salvó de milagro: Delincuentes le dispararon a quema ropa a trabajador haitiano en una estación de servicios
Además, un carabinero de franco que se encontraba en las cercanías colaboró para poder permitir que el delincuente desistiera. Fue así como éste escapó, ingresando minutos después a la casa de un adulto mayor, robando algunas pertenencias y huyendo del lugar.
Hasta el momento, Carabineros trabaja para dar con el paradero del sujeto, cuya edad fluctúa entre los 30 y 33 años, según indicaron testigos.