Usaban uniformes similares para engañar a vecinos, quienes, confiados, permitían el acceso a sus casas, las que eran robadas por los antisociales.
Dos personas fueron detenidas por haberse hecho pasar por Carabineros para ingresar a un domicilio en Maipú con la intención de robar.
Te puede interesar: Declaran culpable de femicidio a esposo que asfixió y luego estranguló a su ex pareja
Los dos detenidos son hermanos y, según informó Carabineros, son los líderes de una banda dedicada a este tipo de delitos.
Te puede interesar: Guerra desatada en Providencia: Peleas entre ambulantes y guardias municipales no dan tregua
Personal uniformado señaló además que aparte de este delito registrado en Maipú, ambos habrían participado de otros delitos en la comuna de San Bernardo.
Los sujetos fueron identificados como Carlos Manuel y Juan Luis Mayea González. El primero con antecedentes policiales por homicidio en 2010 y 2014.
Los delincuentes, al ingresar al inmueble, se encontraron con el dueño de casa y el hijo de este, quienes fueron golpeados para que no se resistieran al asalto.
Según los primeros antecedentes sobre el caso, los dueños de casa, al ser engañados en primera instancia por la vestimenta de los falsos Carabineros, comenzaron a sospechar debido al lenguaje inapropiado que usaban estos supuestos policías.