Sobre el desplazamiento de vehículos durante el fin de semana, Carabineros detalló que entre el viernes, sábado y domingo, cerca de 60 mil automóviles abandonaron la región Metropolitana, 400 de los cuales debieron retornar inmediatamente, ya que no contaban con la documentación.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, realizó un balance esta mañana sobre flujos vehiculares y transporte público en la región Metropolitana, relacionado con la respuesta en términos de movilidad frente a la cuarentena total en 38 comunas de Santiago.
Lee también: Anuncian cuarentena total para 38 comunas de la Región Metropolitana e Iquique y Alto HospicioLa secretaria de Estado cifró en 35% la disminución del flujo respecto del lunes pasado, 80% en relación a marzo del año pasado y 75% en comparación a comienzos de marzo de este año.
"Ha habido una baja muy fuerte de circulación de vehículos. El transporte público se mantiene funcionando en horarios regulares. No hemos registrado episodios de congestión o aglomeraciones. Estamos muy pendientes de eso", señaló la ministra.
Y añadió que "en el transporte público, en general, estamos registrando entre un 10 o 15 por ciento de la carga de pasajeros normal, comparable a temporadas similares el año pasado. Es una baja muy significativa y esperamos que, en la medida que se recupere la circulación, se recupera también el uso del transporte público".
Sobre el desplazamiento de vehículos durante el fin de semana, el teniente coronel de Carabineros, Carlos González, detalló que entre el viernes, sábado y domingo, cerca de 60 mil automóviles abandonaron la región Metropolitana, 400 de los cuales debieron retornar inmediatamente, ya que no contaban con la documentación.
"También hubo un ingreso de aproximadamente 60 mil vehículos (a la región). Este fin de semana, comparado con el anterior, tiene cifras muy similares. La comunidad no está tomando conciencia y está siendo bastante irresponsable", cuestionó el oficial.