Los dueños de una joyería en La Cisterna dispararon en varias oportunidades para poder dispersar una turba que habría intentado saquear su local. Aseguran que producto de las manifestaciones, no han podido abrir sus otros locales ubicados en el centro de Santiago.
Un tenso momento fue el que se produjo a eso de las dos de la tarde de este lunes en La Cisterna, luego que un grupo de personas intentara saquear un local comercial.
La situación se produjo en la joyería Apolo, ubicada en Gran Avenida. Una turba de alrededor de 200 personas habría querido ingresar al lugar para saquearlo, lo que provocó la reacción de los dueños.
Lee también: Reconocidos puntos de manifestaciones cercanos a Plaza Italia amanecieron pintados de verdeEstos, dispararon en varias oportunidades para dispersar a los manifestantes. Todo quedó registrado en distintos videos que comenzaron a circular por redes sociales.
Aseguran que debido a amenazas anteriores y el poco resguardo policial, tuvieron que actuar de esta manera.
Sin embargo, afirmaron que sólo se trató de un arma a fogueo, ya que sus verdaderas armas se encontraban al interior del local. “Si hubieran sido de verdad, mataba a diez”, declaró uno de los dueños.
Lee también: PDI presentó querella contra mujer que acusó torturas de parte de funcionariosAdemás, indicaron que producto de las manifestaciones de las últimas semanas, tampoco han podido abrir sus locales en el centro de Santiago, por lo que han tenido que despedir a 5 personas.