Roma, París y Rio de Janeiro fueron algunos de los destinos que llevaron a los personeros a capacitaciones y cursos entre el año 2012 y 2016, alcanzando $240 millones en gastos. El ente fiscalizador ahora pide que los dineros sean devueltos.
Un nuevo escándalo dejó al descubierto la Contraloría por irregulares viajes de concejales con la excusa de pasantías y cursos realizados en Roma, París y Rio de Janeiro entre el año 2012 y 2016.
Te puede interesar: Gobierno mexicano anunció extradición de ex frentista involucrado en el asesinato de Jaime Guzmán
En total, la pequeña comuna de Camarones de la Región de Arica y Parinacota, gastando $240 millones, los que el organismo fiscalizador ahora pide sean devueltos al municipio.
La comuna que cuenta con 1.300 habitantes y con luz eléctrica solo desde el año pasado, Camarones lidera el informe de Contraloría de municipios por viajes objetados, seguida por Aroca, Concepción, Valparaíso y Cabrero.
Te puede interesar: General Hermes Soto afirmó que carabinero botó tarjeta de memoria en un baño
Según aseguró el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dichos viajes poco y nada contribuyeron en el beneficio de la ciudadanía, como el viaje que algunos concejales hicieron a China para capacitarse en emergencias. Sin embargo, nunca aplicaron un plan de seguridad.