Un capítulo de 1993, en el que describen la “gripe de Osaka”, comenzó a circular nuevamente en redes sociales. Los usuarios comentaron que la popular serie estadounidense pronosticó el COVID-19. Al respecto, Bill Oakley explicó por qué la teoría no es cierta.
Pese a la forma en la que lo han presentado algunos cibernautas, la popular serie animada Los Simpsons no predijo esta vez el contagio del coronavirus.
Bill Oakley, uno de los escritores de esta serie, aseguró en Hollywood Reporter que le parecía "terrible y desagradable que en redes sociales algunas personas estuviesen utilizando un viejo capítulo coescrito -por él- como un nuevo ejemplo de que los Simpson tienen la capacidad de predecir todo tipo de hechos de la vida real".
Lee también: El tercer país con más contagios por coronavirus: España reporta 19.980 infectados y 1.002 fallecidosLa teoría que circula por redes sociales tiene que ver con un capítulo que se emitió en mayo de 1993, durante la cuarta temporada de la serie animada.
En el capítulo, existe un aparato para hacer jugos que es exportado de Japón a Springfield, el pueblo donde viven los Simpson.
El artefacto, que muchos pobladores comienzan a recibir semanas después de ordenarlo por correo, parece haber llegado contaminado luego que un empleado de la fábrica estornudara sobre ellos debido a lo que se describe como la gripe de Osaka.
Lee también: "Todos tienen que quedarse en sus casas": Decretan cuarentena total en Argentina por coronavirusOakley expresó su molestia de que este capítulo se estuviese utilizando para fines “perversos”.
“La idea de que alguien haga mal uso del mismo para que parezca como que el coronavirus es un complot asiático, resulta terrible. En términos de intentar culpar a Asia me parece desagradable”, manifestó el escritor de la popular serie estadounidense.