Colmena, Vida Tres, Cruz Blanca y Banmédica anunciaron que beneficiarán a sus cotizantes hasta junio, mientras que Consalud lo hará hasta mayo. El precio del test tiene un valor de $25.000, tras ser fijado por el Ministerio de Salud en marzo.
En el marco de la crisis por el COVID-19, cinco de las seis Isapres abiertas realizaron un importante anuncio para ir en ayuda de sus afiliados.
Se trata de Colmena, Consalud, Vida Tres, Cruz Blanca y Banmédica, que anunciaron que beneficiarán a sus cotizantes estableciendo una bonificación de 100% en el pago del examen para detectar el coronavirus.
En detalle, Isapre Colmena indicó que la medida regirá hasta el mes de junio y se realizará sobre el valor de $25.000, fijado por el Ministerio de Salud.
Lee también: Subsecretaria Martorell remarcó que levantar la cuarentena no significa que se haya "superado la enfermedad"En el caso de Consalud, la aseguradora estableció el beneficio en una red de prestadores habilitada hasta el 31 de mayo.
Por otro lado, Vida Tres señaló lo mismo a sus afiliados, asegurando que el beneficio se extenderá hasta junio, al igual que en Cruz Blanca, y Banmédica.
Lee también: Autoridades reiteran: Usar mascarilla en el transporte es obligatorio en todo ChileEn tanto, la Isapre Nueva MasVida es la única que no se ha sumado a la iniciativa, asegurando en su página web que se rigen por la fijación de precios que realizó el Minsal.