La actriz también criticó el sistema de salud para las mujeres, que las deja en indefensión o dependiendo de sus parejas: “En Chile, hay mujeres que no pueden costearse eso nomás. Hay parejas que no pueden costearse y no son mamá porque no tienen los medios para serlo”
La posibilidad de ser madre para la actriz Ingrid Parra no ha sido fácil. Además, ha debido soportar algunos mensajes realmente fuera de lugar y bastante crueles.
“Nosotros llevamos un año y diez meses intentando tener hijos. Sé que hay historias de más años y quizás hasta más terribles que la mía. En mi caso, sólo tengo una trompa y están estudiando por qué no nos resulta aún. Es muy triste este camino”, reveló en su Instagram la “Peka” hace algunas semanas, en un largo mensaje donde también agradeció el apoyo a sus seguidores.
Esta revelación fue parte de la conversación que Parra sostuvo en el programa Sigamos de largo, donde habló de este tema complicado, pero que decidió hacerlo público, tal como lo hizo en sus redes sociales.
Consultada por su mensaje en Instagram, la actriz se sinceró: “Todo partió porque la gente en las redes sociales es un poco cruel. Subí una historia diciendo: ‘¿Qué se les ocurre de regalo de aniversario?’ Buena onda. Así como ayúdenme. Qué se les ocurre”, explicó.
Lee también: “No estaba borracha, pero estaba más suelta”: Marcela Vacarezza explicó los detalles de su frase “soy anticomunista”Fue aquella consulta la que dio paso a su molestia: “Mucha gente empezó a escribir: ‘Dale un hijo’, ‘Se te está pasando el tren’. Me mandaban comentarios internos a la pregunta. (También me decían) ‘Ya es hora que tengái hijos’, ‘Te van a dejar sola”.
Esas respuestas gatillaron a la también artesana a hablar del tema con más profundidad y exponerlo en sus redes. “La gente no tiene mucho tino cuando te pregunta. Cuando dice algo por las redes sociales, como que uno llega y lo lanza nomás. No pensái si a lo mejor a esa persona le podís causar algún daño, se puede sentir mal”, criticó.
Peka tampoco olvidó mencionar lo difícil que es ser madre en Chile. En su caso, ella decidió aplazar la maternidad para apostar inicialmente por su carrera profesional, algo que varias compatriotas se ven obligadas a hacer por la presión del medio laboral.
“Ya tengo 36 años, voy a cumplir 37. Y claro, te vas dando cuenta que tus óvulos van envejeciendo, que si no puedes tener hijos, la Isapre te cubre súper poco el porcentaje para la inseminación para poder quedar embarazada y es súper caro”.
“En Chile, hay mujeres que no pueden costearse eso nomás. Hay parejas que no pueden costearse y no son mamá porque no tienen los medios para serlo”, enfatizó.
Finalmente, la actriz contextualizó su caso con la contingencia que vive el país: “Yo decía: ‘Hay que abrir una ventana, hay que convertir esto en un diálogo ahora que se viene la nueva Constitución. En Fonasa existe un espacio para la infertilidad, pero te ponen en una lista de espera y si tú eres grande, te quedas atrás”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram