De acuerdo con lo indicado por el organismo estatal, la acción judicial aplica contra el detenido y "todos quienes resulten responsables".
La tarde de este martes se llevó a cabo el hallazgo de la menor de edad de 13 años que se encontraba desaparecida desde hace una semana en Valparaíso. Junto a ella, un hombre de 42 años fue detenido por la PDI por su presunta implicancia en el caso.
De acuerdo a la Fiscalía, el sujeto, quien tiene antecedentes por el delito de estafa, será formalizado este miércoles por el delito de violación reiterada y se solicitará su prisión preventiva, arriesgando una pena que parte en los 15 años de presidio.
Junto con lo anterior, y antes de concretarse su captura, la Defensoría de la Niñez informó que interpusieron una querella por el delito de sustracción de menores en este caso.
Lee también: Vecinos protestan tras fatal atropello de joven en Maipú: “No podemos estar contando muertos para tener un semáforo”"La acción judicial es contra del sujeto sospechoso de su desaparición y de todos quienes resulten responsables", indicaron a través de Twitter.
🔴Interpusimos querella por el delito de sustracción de menores en el caso de la niña de 13 años, N.N.N.C., desaparecida desde el lunes pasado en la región de Valparaíso. La acción judicial es contra de sujeto sospechoso de su desaparición y de todos quienes resulten responsables— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) June 15, 2021
De acuerdo con los antecedentes otorgados por la familia de la niña, creen que ella habría accedido a reunirse con el individuo la noche de su desaparición, considerando que ambos mantenían contacto a través de redes sociales. Incluso, los padres de la menor estipulan que mediante engaños, él la manipuló y motivó para huir de casa.
Lee también: Padre de Valeria Vivanco en funeral: “Fue una policía de honor, convicción y nos queda el orgullo”Cabe recordar que la niña salió de su casa ubicada en el cerro San Roque, Valparaíso, durante la madrugada del martes 8 de junio, desconociéndose su paradero hasta esta jornada.