"De poco va a servir la videoasistencia por si sola si no va acompañada de criterios claros", indicaron desde el club, junto con destacar que "confiamos en el profesionalismo del arbitraje nacional".
"Valoramos la claridad y transparencia que muestra la Comisión en esta oportunidad y creemos que es el primer paso para emprender mejoras urgentes en nuestro fútbol".
Así destacan desde Colo Colo las palabras de Jorge Osorio, presidente del cuerpo arbitral, quien sostuvo que sí fue penal el codazo que recibió Gabriel Costa de parte del defensa Cristián Suárez, en el encuentro donde se impuso Palestino por 2-1.
Mediante un comunicado, los Albos destacaron que el VAR "es una herramienta llamada a introducir mayor justica justicia en nuestro torneo", sin embargo, "de poco va a servir la videoasistencia por si sola si no va acompañada de criterios claros, transparentes y unificados".
Lee también: "A ver si nos empiezan a respetar un poco": La explosiva crítica de Gil al árbitro por penal no cobradoAdemás, calificaron de "negligencias graves en el cumplimiento de sus labores como árbitro". Esto en relación a que tras la infracción, el árbitro Fernando Véjar revisó el VAR y tras ver las imágenes determinó que no hubo penal a favor del Cacique, lo que generó un airado reclamo.
"Esperamos y confiamos que éstas tengan las sanciones que correspondan", añadieron.
Finalmente, concluyeron que "confiamos en el profesionalismo del arbitraje nacional y sentimos que esta una gran oportunidad para trabajar en la unificación de criterios".
🚨 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 pic.twitter.com/cj4rf2bv6G
— Colo-Colo (@ColoColo) May 11, 2021