Azul Azul tuvo excesivas complicaciones para confirmar el recinto, pero finalmente lograron un acuerdo con las autoridades para que el duelo más importante del fútbol chileno se lleve a cabo.
Tras varias semanas de incertidumbre y rechazos por parte de autoridades, finalmente se definió el estadio donde se jugará el superclásico del fútbol chileno entre la Universidad de Chile y Colo Colo.
Si bien en un primer momento se especuló con que podría haber sido en Valparaíso o Chillán, el duelo válido por la fecha 20° del campeonato nacional se terminará disputando en el Fiscal de Talca.
El choque entre dos de los equipos más importantes del país se dará en la Región del Maule a pesar de que el alcalde de la mencionada ciudad buscó impedir esto, presentando incluso recursos legales que no terminaron prosperando.
El cronograma oficial de la ANFP oficializó que el encuentro entre azules y albos será el próximo domingo 31 de julio a las 13:30 horas.
Esto porque hubo un acuerdo para que el choque no se realice a las 15:30 horas por petición expresa de los organismos encargados de seguridad, debido a que finalizaría muy cerca de que comience a oscurecer.
Cabe consignar que por segundo año consecutivo la U debe ejercer su localía ante el cacique fuera de Santiago, ya que en 2021 recibió a su clásico rival en Rancagua en la derrota 3-1 del campeonato de ese año.
Universidad de Chile llega con la necesidad de sumar de tres puntos tras dos caídas consecutivas, por lo que debe ganar si no quiere complicarse en la zona de descenso.
Por si fuera poco, el conjunto de Diego López busca romper una racha de nueve años sin vencer a Colo Colo, quienes llegan como punteros exclusivos de la mano de Gustavo Quinteros.