Dos anotaciones del uruguayo le permitieron a los azules eliminar a los cruzados, quienes tuvieron bajísimos rendimientos y desperdiciaron insólitas ocasiones de gol.
Tras más de dos semanas de incertidumbre y especulaciones, finalmente este jueves se retomó el partido pendiente entre Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de vuelta de la Copa Chile.
Los cruzados estaban ganando el encuentro por la cuenta mínima, pero las bombas de estruendo que cayeron sobre el arquero azul Martín Parra y obligaron a suspender el encuentro, el pasado 28 de septiembre.
Ahora, el conjunto de Sebastián Miranda salió con todo a remontar el marcador y a los pocos minutos de juego igualó las acciones gracias a Cristian Palacios, quien entró casi en la boca del arco para empujar la pelota.
De ahí en más, los cruzados intentaron profundizar por las bandas, aunque contaron con bajísimos rendimientos y recién en el segundo tiempo mejoraron en algo.
Cuando mejor estaba la UC, un error defensivo le permitió al Chorri quedar mano a mano frente a Dituro y sentenciar la llave a los 67', permitiendo a los laicos dar vuelta el marcador y acceder a las semifinales de la Copa Chile.
Sobre el final del cotejo, Fabián Orellana se fue expulsado tras pegar un fuerte pelotazo en contra de la banca de la U, generando un descontrol que acabó con el "poeta" y con el argentino Emmanuel Ojeda viendo la tarjeta roja.
Sin embargo, quedó tiempo para el tanto de Gonzalo Tapia a los 92', lo que no le alcanzó para el elenco de Ariel Holan que se quedó sin ganar ningún título este 2022.
Ahora, la U tendrá muy poco tiempo para descansar, ya que jugará este domingo ante Unión Española por la ronda de los cuatro mejores. El duelo está programado para las 15:00 horas en un estadio por definir.