El conjunto nacional se impuso 2-0 en Lima y logró avanzar a cuartos de final en la competencia, lo que además de triunfo deportivo, les vale un importante premio económico.
Coquimbo Unido hizo historia la noche del miércoles al meterse entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana, al dejar en el camino a Sport Huancayo en Lima, y así pasar a cuartos de final.
Los dirigidos por Juan José Ribera se impusieron al cuadro peruano por 2-0 en la vuelta, tras conseguir un empatar sin goles en la ida, disputada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Y la fiesta de los aurinegros comenzó en el camarín limeño, donde los jugadores celebraron la hazaña: jamás habían llegado tan lejos en un torneo continental. En las imágenes compartidas en redes sociales, se los ve con un lienzo y posando en señal de victoria.
Lee también: Histórico: Coquimbo avanza a cuartos en la Sudamericana tras vencer a Sport Huancayo en LimaJunto a ellos, hinchas del conjunto pirata extendieron su celebración en redes sociales, donde destacaron lo conseguido por los del norte.
Junto al logro deportivo, al equipo también llega un importante premio económico. Según CDF, por pasar a esta ronda, aseguraron US$ 600 mil y US$ 500 mil directos a las arcas del club.
Pero no es el único equipo chileno en competencia. Este jueves, Unión La Calera también podría escribir su nombre en la competencia si logra dar el golpe y eliminar a Junior de Barranquilla. Los cementeros deben dar vuelta en casa el 2-1 de la ida conseguido en Colombia.
ESTA ES LA BANDA LOCA DEL AURINEGRO 💛☠️🖤 pic.twitter.com/ryZmIpTVKi— Coquimbo Unido (@coquimbounido) December 3, 2020