Milad confirma fin de paro de árbitros y asegura que se llegará “hasta las últimas instancias” en caso Huachipato - Chilevisión
Publicidad
07/04/2022 07:17

Milad confirma fin de paro de árbitros y asegura que se llegará “hasta las últimas instancias” en caso Huachipato

El presidente de la ANFP se refirió al despido de Javier Castrilli y a los audios en los que Francisco Gilabert admite haber favorecido en la promoción ante Deportes Copiapó.

Publicado por mbarrientos

Un verdadero remezón se provocó en las últimas horas en el fútbol chileno, luego de que el Sindicato de Árbitros y Árbitras decidiera paralizar sus actividades tras el despido de 14 jueces por decisión del presidente de la Comisión, Javier Castrilli.

A esto se sumó la revelación de los audios de Francisco Gilabert, árbitro que admitió haber favorecido a Huachipato en la polémica promoción contra Copiapó en enero pasado, cobrando un penal por órdenes que llegaron al VAR.

Finalmente, la ANFP decidió despedir a Castrilli y reintegrar a los jueces a sus funciones, lo que se logró tras maratónicas reuniones que culminaron prácticamente pasada la medianoche.

En un punto de prensa, el presidente del ente rector del fútbol nacional, Pablo Milad, señaló que “llegamos a un acuerdo con la comisión del Sindicato de Árbitros, va a haber fecha este fin de semana. Ellos van a deponer el paro”.

En relación a los audios de Gilabert, dados a conocer por ADN Radio, el mandatario declaró que “vamos a llegar hasta las últimas instancias para determinar si ese llamado se hizo y quién hizo ese llamado”.

“A raíz de eso, nosotros conversamos con el profe Castrilli para indicarle nuestra preocupación. Queremos esclarecer esto y que no enlode al fútbol chileno ni menos a los árbitros. Le dijimos que él tenía que estar suspendido mientras dure la investigación, siempre con presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario”, agregó.

Sin embargo, Milad relató que el ex juez argentino no aceptó la decisión porque se considera “totalmente inocente”, ya que lo estaban “considerando culpables sin tener las pruebas”.

“Nosotros decidimos despedirlo por no acatar una decisión de directorio con respecto a la investigación. Tiene la mejor disposición para clarificar esto y dice que no hizo ningún tipo de llamada”, añadió.

Finalmente, el presidente de la ANFP insistió en que si se llegan a determinar culpabilidades, se acudirá a los tribunales. “Tengo la misión de dar la cara y esclarecer y mejorar la transparencia del fútbol chileno”.