Los tres jugadores nacionales fueron titulares en sus respectivos equipos y tuvieron una activa participación en el desarrollo del compromiso, en el que se impusieron los lombardos con solidez.
Los tres jugadores chilenos fueron titulares en el Estadio Giuseppe Meazza y cumplieron un correcto cometido. El Pitbull, que tuvo bastante trabajo en la contención, dejó el campo a los 62 minutos con claras muestras de dolor en uno de sus tobillos, debido a una fuerte entrada que sufrió en la etapa complementaria.
En tanto, el King se mostró activo en el campo y fue el que inició la jugada que terminó con el 3-1 final, obra de Achraf Hakimi. Tras cartón, a los 70’, fue sustituido por Nicolo Barella.
Lee también: En Colombia dan por hecho la llegada de Reinaldo Rueda: “Está prácticamente definido”El Niño Maravilla, por su parte, jugó hasta el minuto 90+1' por los lombardos. Buscó juntarse continuamente con Romelu Lukaku y a los 55 minutos tuvo la más clara para anotar con un derechazo cruzado que encontró la rápida reacción del arquero Lukasz Skorupski. Salió sobre el final para permitir el ingreso de Christian Eriksen.
A los 16’ se rompió el cero y fue a favor del elenco que dirige Antonio Conte. Tras centro de Ivan Perisic, el belga Lukaku marcó en segunda instancia en la "zona caliente" y con una rápida media vuelta.
Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, aumentó el local. Tras gran asistencia de Brozovic, Hakimi recibió a la entrada del área y sacó un potente zurdazo que superó la resistencia del guardameta rossoblu.
Lee también: Con Chupete y Pajarito como figuras, La Serena ganó y se distancia de Colo ColoA los 66’ llegaría el descuento del forastero. Emanuel Vignato aprovechó la pasividad de la zaga rival para capturar en solitario el balón en el segundo palo y definir con un fuerte remate elevado.
La ilusión de un posible empate para el elenco adiestrado por Sinisa Mihajlovic se esfumó de inmediato. Hakimi hizo una diagonal y repitió a los 69’ con un zurdazo que superó la estirada del portero Skorupski.
Con este resultado, el Inter se coloca como sublíder de la clasificación con 21 puntos, a dos del puntero AC Milán, que este domingo visitará a la Sampdoria por la fecha 10.
Lee también: “Llegó el mejor momento de mi vida”: Futbolista trans fue habilitada para jugar en ArgentinaPor la jornada 11 de la Serie A, los neroazzurros visitarán el domingo 13 de diciembre al Cagliari.